Nuestra Historia
Somos un taller familiar 100% Colombiano en el que diseñamos y fabricamos productos innovadores para convertir el paseo diario con tu perro en una aventura extraordinaria, cómoda y segura.
Nos especializamos en productos para el paseo canino porque consideramos que esta actividad es el núcleo de la relación perro – humano. Además de ser divertido, permite fortalecer vínculos, explorar, enseñar y aprender, mejorando la salud física y mental de tu perro.
A continuación un poco de nuestra historia.
2012
Keyla, la perra más inteligente, juiciosa y cariñosa que habíamos conocido, llegó para transformar nuestras vidas. Ese año mis padres se divorciaron y la situación económica era bastante difícil. Nos cambiamos de casa, y nos fuimos a vivir a uno aparta estudio, mi madre, mis hermanos, Keyla y yo. Los muebles y la nevera eran tan viejos que no valía la pena llevarlos (tampoco cabían). Nada de eso le importaba a Keyla. Ella tenía todo para ser feliz, tenía un hogar. A nosotros nos costó un poco más entender eso.
2014
La situación económica había mejorado muchísimo. Yo trabajaba en una agencia de publicidad digital, y los accesorios para perro comenzaron como un hobby. Aprovechando que mi papá tenía un negocio de fotograbado empecé a diseñar placas de identificación para Keyla. Mi hermano le tejía collares a mano. Le pedí prestada la cámara a mi jefe, le tomé fotos Keyla y las subí a facebook. Resultó mejor de lo que esperaba, las placas y los collares gustaron muchísimo, tenían una utilidad enorme. Allí decidí comenzar “True Love”. Ese fue nuestro primer nombre, no había uno mejor, representaba todo lo que Keyla nos brindaba: un amor puro e incondicional.
Seguía trabajando en la agencia, y los fines de semana buscaba distribuidores. También asistía a eventos. En uno de ellos, Perrotón y Gatotón, conocí a Hugo y a Cata, a quienes siempre siempre llevo en mi corazón.
En Noviembre compré el dominio y empecé a trabajar en la plataforma web de las placas inteligentes.
2015
No es hasta el 5 de marzo de 2015 que lanzamos nuestras placas inteligentes, y digo lanzamos porque en ese momento mi madre, Nancy, se une al equipo. Ahora sí la cosa iba en serio. Las placas inteligentes fueron un boom, eran la novedad del momento en identificación para mascotas.
Recuerdo que aún faltaban detalles en la plataforma, y el primer día del evento vendimos las placas con la promesa de que a las 7 de la noche podrían acceder al perfil en línea. Mientras vendíamos las placas en el stand, un amigo, Felipe Zapata, me ayudaba desde su casa con los últimos detalles de la plataforma web, que comenzó a funcionar según lo prometido. Los dos días siguientes del evento fueron un éxito total.
Comenzamos a recibir llamadas para entrevistas en prensa, radio y televisión: El país, ADN, Telepacífico, Canal 14, Blue Radio, La Opinión, Agronegocios y la revista 4Patas, entre otros.
En junio renuncié a la agencia, y comencé a estudiar Comunicación Social en jornada diurna. Mi madre se dedicó 100% a la empresa, se la echó al hombro: conseguía distribuidores, atendía clientes y entregaba pedidos.
Un miércoles de agosto en la noche conocimos a Molly. Regresabamos de entregar un pedido cuando vimos una cachorrita huyendo del tráfico, asustada y a punto de ser atropellada. Buscamos dónde parquear y la arrinconamos para que no corriera peligro. Ella estaba asustada, temblando de miedo y un poco agresiva. Después de varios minutos y una presa de pollo logramos ganar su confianza.
Le pedimos a una pareja que estaba paseando a su perro que nos prestara una cuerda para sujetarla, llevarla a casa y darla en adopción. Pero bueno, fue pasando el tiempo y se robó nuestro corazón, ahora es parte de nuestra familia.
En octubre, mientras mi madre entregaba pedidos en la moto tuvo un accidente y se fracturó un dedo del pie. Y aunque le dieron un mes de “incapacidad”, decidió desempolvar su máquina y se puso a coser collares.
Gracias a su buena acogida decidimos lanzar nuestro primer arnés en diciembre.
2016
En mayo abrimos nuestra tienda en línea. Vendíamos muy poco, pero la alegría de recibir una compra de alguien que no conoces y con quien nunca has hablado es indescriptible. Así fue nuestra primera venta en línea.
2017
En septiembre lanzamos nuestra primera pechera
2018
Mejoramos el diseño y lanzamos nuestra primera pechera con un estampado hecho por nosotros. Estaba inspirado en la camiseta de la Selección Colombia Rusia 2018
2019
Decidimos renovar nuestra marca y especializarnos en accesorios para el paseo canino. Habíamos descubierto el poder de esta actividad, la más importante de la relación perro- humano. Keyla y Molly no se la llevaban muy bien, excepto en los paseos. Cuando cogíamos la correa ellas sabían que íbamos de salida y su actitud cambiaba. Daniel, mi hermano, aprovechó esto e hizo que olvidaran sus diferencias. No fue cosa de un día, pero ahora son las mejores amigas.
Además de un cambio de imagen y enfoque mejoramos nuestra tienda en línea, los canales de atención al cliente, empaques, comunicación en redes sociales, en fin, todo lo necesario para convertir la compra en una experiencia extraordinaria; ese es uno de nuestros objetivos, y seguimos trabajando en él cada día.
2020
Todos estos cambios dieron muy buenos resultados. Logramos un buen posicionamiento en google y buena visibilidad en redes sociales, todo iba perfecto. Hasta que nos enteramos de que una marca China, homónima a la nuestra, estaba en proceso de registro de marca en Colombia. En su momento, por ignorancia y falta de dinero, no realizamos el registro de True Love. Nos dolió muchísimo, porque más que un nombre es nuestra filosofia, nuestra forma de hacer las cosas: de relacionarnos con nuestros perros, de interactuar contigo, de fabricar y empacar los productos. Siempre, todo lo hacemos con amor, con amor de verdad. Pero, aunque parecía fin, esta historia continua…
Ahora somos Walky! Nuestra filosofía es la misma, pero trabajamos con más fuerza que nunca, creando nuevos productos para cubrir todas las necesidades del paseo con tu perro y brindarte la mejor experiencia posible. Gracias por ser parte de esta aventura!