Política de Garantías, cambios, reparaciones y devoluciones
Nuestra política de garantía, cambios, reparaciones o devoluciones aplica para productos que presentan fallas evidentes relacionadas a la fabricación o materiales usados en nuestros productos.
Cada solicitud de garantía será evaluada y en caso de no cumplir con los requisitos será negada. Para todos los cambios, reparaciones o devoluciones el cliente deberá cubrir los costos de envío, también para las garantías, a partir de los 3 meses de la compra.
Para hacer un cambio o devolución, debes escribirnos a por whatsapp (320 310 6286) o correo electrónico ([email protected]). Si es una devolución por garantía debes escribirnos una breve explicación de tu reclamo y fotos del producto si cuenta con algún daño o defecto.
Garantía
Las solicitudes de garantía hacen referencia a fallos en los materiales, en la confección o funcionalidad de los productos. Se aceptarán las solicitudes que adjunten pruebas que verifiquen el fallo y que sea comprobable que corresponde a fallas de producción. La empresa se reserva la admisión de productos por garantía que tengan evidencias de mal uso o desgaste normal. La Garantía de por vida solo aplica en Pecheras compradas a partir del 15 de abril de 2024. Los demás productos cuentan con garantía de 3 meses.
Reparaciones
Toda reparación deberá ser revisada por medio de WhatsApp o correo electrónico adjuntando fotos del estado del producto para su cotización. Para que un producto sea considerado e ingresado a reparación debe estar limpio y seco, de lo contrario se rechazará la solicitud. Para las reparaciones, además del costo del arreglo también el cliente deberá cubrir los gastos de envío. La empresa contará con quince (10) días hábiles para entregar el producto.
Cambios
Los cambios hacen referencia a las solicitudes de cambio de producto por mala elección de talla, color o estampado, el cliente deberá solicitar asesoría a nuestro equipo a través de whatsapp o correo electrónico para autorizar el cambio. En caso de que se trate de un error en la selección o toma de medidas por parte del cliente, este deberá asumir los gastos de envío. El requerimiento deberá ser presentado antes de cinco (30) días calendario después de recibir el producto, que debe estar sin señales de uso y con las etiquetas puestas.
Una vez hayamos recibido la devolución, revisaremos que esté en óptimas condiciones y sin señales de uso, lo cual es indispensable para proceder con el cambio. Recuerda que antes de hacer el envío de devolución debemos asegurarnos que tengamos disponible el producto por el cual lo deseas cambiar (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio.)
Los productos que tienen descuento NO TIENEN CAMBIO.
Devoluciones
Las devoluciones hacen referencia a las solicitudes de reintegro del dinero de la compra, el cliente deberá completar su solicitud explicando por qué solicita el reembolso. El requerimiento deberá ser presentado antes de cinco (5) días hábiles después de recibir el producto y solo se aceptan devoluciones de productos no usados.
Se reintegrará la totalidad del dinero de la compra una vez haya llegado el producto al Taller y el cliente deberá correr con los gastos de envío.
La empresa se reserva cinco (5) días hábiles después de recibir el producto y revisar que no tenga señales de uso para hacer efectivo el reembolso. El reembolso se hará por el mismo medio que el cliente haya realizado el pago. En caso de pagos en efectivo y PSE, se hará una transferencia a la cuenta de mercadopago (o la plataforma de pagos usada) asociada al correo. En caso de que el cliente no tenga una cuenta de mercado pago, este deberá abrir una con el correo asociado a la transferencia. Las devoluciones a tarjetas de crédito pueden tardar hasta 30 días calendario.
Garantía de por vida en Pecheras Walky
1. Recepción y admisión del producto
Walky procesa la garantía de todos los productos que cumplan con las condiciones, la empresa correrá con los costos de envíos después de la evaluación de las evidencias en medios virtuales (fotos y vídeos) solo hasta los 3 primeros meses de la compra. Una vez llegue al taller el producto será evaluado por el equipo de calidad y será primero reparado y en caso de daño total, repuesto por uno nuevo. Todos los productos sometidos a garantía deberán ser enviados totalmente lavados, limpios y secos para ser admitidos. En caso contrario serán devueltos y el cliente asumirá los costos de envío. La garantía de por vida aplica única y exclusivamente para pecheras Walky (no aplica para arneses, collares, correas, placas, camas, entre otros productos)
2. Casos en los que el daño no está cubierto por garantía
Walky se exonera de la responsabilidad de garantía cuando el daño ha sido causado por estas circunstancias:
2.1. Mal uso, descuido del producto o mal cuidado: Si el producto nunca fue ajustado correctamente al cuerpo del perro y esto ocasionó daños en las costuras o hebillas la empresa no cubre las afectaciones producto de esta conducta.
2.2. Mordeduras: Si las telas, hebillas y herrajes muestran signos de haber sido mordidas la garantía no aplica
2.3. Cortes mecánicos: Si el producto fue cortado por objetos corto punzantes, enredamiento con elementos externos u objetos puntiagudos no será admitido por garantía
2.4. Rotura: Cuando el producto se rompe por el mal uso, por agentes externos o en accidentes
2.5. Quemadura: Si el producto ha sido expuesto al fuego, productos corrosivos o altas temperaturas
2.6. Rayones, enredamientos y raspaduras: Cualquier afectación a los tejidos por agentes externos
2.7. Desgaste natural
2.8. Manchas: Cambios en la tela por el mal uso o cuidado
2.9. Fuerzas excesivas: Si el producto fue sometido a una fuerza para la que no está diseñado (ej: si amarraste tu perrito a un punto inamovible como un poste)
2.10. Intervención por personal ajeno a Walky o daños causados por terceros: Si el producto ya fue modificado por un tercero no será admitido por garantía
2.11. Tiempo de garantía: la garantía de por vida aplica para media luna, tensores, reata y click clack. Las telas, costuras y malla deportiva tienen una garantía de 1 año.
2.12 Cambio en la personalización: bajo ninguna circunstancia las pecheras tendrán cambios de nombre o teléfono en la personalización.
3. Casos cubiertos por la garantía:
Walky cubrirá como garantía todos los daños relacionados con defectos en los materiales, proceso de fabricación erróneos que afecten la idoneidad del producto bajo condiciones normales de uso. Estos son los causales por los que la empresa tramitará las garantías
3.1. Defectos en los materiales: siempre y cuando no haya evidencia de mal uso o cuidado3.2. Daños de fabrica: cuando los productos han sido mal ensamblados, confeccionados, existan fallos en las costuras, cierres sueltos que no cumplan su función o defectuosos, hilos sueltos en el uso normal, costuras sueltas, herrajes, ganchos y hebillas dañados bajo el uso normal.
MANUAL DEL BUEN CUIDADO
Los materiales con los que son confeccionados nuestros productos deben ser cuidados bajo estos parámetros. En tu pedido también incluímos la tarjeta con indicaciones de uso y cuidados.